CCOO denuncia que la participación ciudadana ha sido vetada en el Parlamento Vasco con el apoyo de PNV, PSE y el PP

    El parlamento vasco ha impedido hoy, con los votos de los partidos del gobierno y los del Partido Popular, el debate sobre la ILP que denuncia la segregación escolar que se da en el sistema educativo vasco y que plantea medidas para revertirla.

    04/10/2018.
    Concentración ante el Parlamento Vasco

    Concentración ante el Parlamento Vasco

    CCOO de Euskadi y su federación de enseñanza han apoyado desde su comienzo la iniciativa promovida por la plataforma Zubiak Eraikiz que finalmente registró un respaldo de 17.000 firmas de ciudadanas y ciudadanos vascos que hoy, han sido ninguneadas en el Parlamento Vasco.

    Nos resulta difícil de entender el viraje del PSE-EE ante esta iniciativa. Ha pasado de apoyarla públicamente durante la fase de recogida de firmas a vetarla en el parlamento vasco. La coherencia que se ha exigido hoy en sede parlamentaria desde la plataforma Zubiak Eraikiz al Partido Socialista merecería, cuanto menos, una respuesta clara y propia.

    Sin embargo, nos hemos encontrado con una respuesta común del PNV y PSE, que han optado por esconder su veto, y la falta de calidad democrática que demuestra el mismo, tras un proyecto de ley educativa que nadie conoce y tras una serie de medidas contra la segregación impulsadas desde la Consejería de Educación que no están teniendo resultados.

    Se ha vetado, por tanto, el mecanismo de participación ciudadana que supone la ILP, con argumentos, que, o bien por su indefinición o bien por su escasa efectividad, vienen a consolidar los mecanismos segregadoras que hemos denunciado en nuestro sistema educativo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.