CCOO denuncia que Mutualia pretende retirar incapacidades permanentes a personas enfermas

  • El sindicato duda de la calidad y veracidad de las pruebas médicas realizadas por Mutualia.

Mutualia ha pretendido que se retire la incapacidad permanente total revisable que a la trabajadora M.J.O.G. le concedió la Seguridad Social en el año 2016. Tras la intervención de CCOO y a través de la cual se le reconoce a la trabajadora el origen profesional de la contingencia, es cuando Mutualia reclama tanto el propio origen profesional como la incapacidad. M.J.O.G. es auxiliar domiciliaria de la empresa Lagunduz en el Ayuntamiento de Zaratamo de CCOO y sufre síndrome del túnel carpiano derivado de las posturas forzadas, manipulación de cargas y movimientos repetitivos presentes en su trabajo.

27/09/2018.
Concentracion mutualia

Concentracion mutualia

CCOO censura que Mutualia reclame cuando le toca asumir el pago de la prestación económica de la incapacidad, esto es, cuando ésta se declara como de origen profesional, y duda de la veracidad de las pruebas médicas que realiza la mutua. En el electromiograma realizado por Mutualia “se aprecia ausencia de neuropatía cubital… …que creemos no la incapacita para realizar su trabajo como auxiliar de ayuda a domicilio”, mientras que en otro informe sanitario aportado por la trabajadora se dice que padece neuropatía del nervio mediano derecho “de bastante intensidad para justificar síntomas”. Los síntomas y la patología del síndrome del túnel carpiano que Mutualia pretende negar son confirmados por el nuevo informe médico. Finalmente la Seguridad Social ha valorado que la trabajadora tiene que seguir en situación de incapacidad, ignorando los argumentos de la mutua.

El responsable de salud laboral de CCOO, Alfonso Ríos, ha considerado que el triste episodio protagonizado por Mutualia es un ejemplo más de las argucias utilizadas por las mutuas para eludir el pago de las contingencias profesionales. En este caso CCOO considera el tema doblemente grave, puesto que se obliga a personas trabajadoras en situación de incapacidad permanente a acudir a la sanidad privada para poder conseguir pruebas con las que rebatir a la mutua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.