La mutua Fremap tendrá que indemnizar a un trabajador de Michelin por la tardanza de la Seguridad Social en notificarle el alta médica

  • CCOO se felicita por el logro de esta sentencia puesto que había sido motivo de gran enfrentamiento del sindicato con la Seguridad Social.

El Juzgado de lo Social n 4º de Vitoria-Gasteiz ha emitido recientemente la sentencia 231/2018 por la que se condena a la mutua Fremap al pago de la prestación de baja médica del trabajador de Michelin G.J.M. entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2018. Este es el periodo entre el que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le deniega la incapacidad permanente y le da el alta médica por un lado, y el trabajador recibe la notificación en su domicilio por otro. La cuantía asciende a 904’15 euros y es Fremap quien ha de hacerse cargo del pago al ser la entidad responsable de las prestaciones económicas por baja médica.

20/09/2018.
Foto Europa Press

Foto Europa Press

CCOO ha detectado esta problemática, que lamentablemente no es nueva, y la ha trasladado al INSS en numerosas ocasiones exigiéndole que se hiciesen cargo del abono al estar el retraso originado por el propio INSS, o que trasladaran a las mutuas (como entidades colaboradoras) para que asumiesen el pago, en aquellos supuestos en los que ellas fuesen responsables del abono. Ahora, y gracias a la sentencia conseguida por los servicios jurídicos de CCOO se clarifica el asunto: la prestación económica por incapacidad temporal tiene que abonarse a la persona de baja médica “hasta el momento de notificación de la resolución administrativa porque es a partir de este momento cuando el trabajador debe incorporarse a su puesto de trabajo”.

CCOO se felicita por este nuevo logro ya que lo que tantas veces hemos exigido se vea ahora respaldado por una sentencia judicial. Hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras que se hayan visto inmersas en estos procesos y hayan dejado de percibir estas cantidades económicas para que acudan al sindicato a reclamar lo que Seguridad Social o mutua correspondiente les adeude.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.