CCOO rechaza el optimismo de la Consejera de Trabajo en relación a los accidentes Laborales

    CCOO de Euskadi ha declarado que no comparte en absoluto las últimas declaraciones de la consejera de trabajo y justicia María Jesús San José en relación a los accidentes de trabajo. La pasada semana, durante una sesión de control al Gobierno en el Parlamento Vasco, la Consejera pretendió destacar una supuesta buena evolución de las estadísticas de accidentes laborales. La consejera San José dijo que la tendencia tenía que contemplarse a largo plazo y en series más amplias.

    06/02/2018.
    Concentración por el accidente laboral mortal en Galdakao

    Concentración por el accidente laboral mortal en Galdakao

    CCOO quiere manifestar que no comparte en absoluto estas declaraciones ni está de acuerdo con interpretar las estadísticas de tal forma que pueda trasladarse a la opinión pública una mejora en la siniestralidad laboral. El sindicato considera que la situación es dramática, no ya sólo porque el pasado jueves falleciesen cuatro personas en accidentes de trabajo en un solo día, sino también porque estos cuatro fallecidos han de sumarse a los otros cuatro accidentes mortales acaecidos a lo largo del mes de enero. CCOO no ve lugar para ningún tipo de optimismo cuando transcurridos 37 días desde que se ha iniciado el año ocho personas han fallecido en sus puestos de trabajo.

    Para CCOO no se puede hablar de buenas tendencias en lo relativo a la siniestralidad laboral mientras haya una sola persona que fallezca en su puesto de trabajo. El sindicato manifiesta su absoluta disposición para seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales, lo que no implicará en modo alguno realizar una labor contable que pretenda hacer ver a la opinión pública que la situación no es realmente grave. En opinión de CCOO las condiciones de trabajo están ocasionando graves daños a la salud de las personas trabajadoras, daños que muchas veces ni siquiera son recogidos en las estadísticas ya que existe un gran subregistro de enfermedades profesionales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.