CCOO denuncia que los fallecidos en Loiu son víctimas de una cadena de subcontratación donde intervenían hasta 4 empresas

    El sindicato ha convocado una concentración para exigir que se investigue el accidente y contra la subcontratación abusiva en el sector de la construcción. La concentración será el lunes a las 11:30 en Txorierri Etorbidea Nº15, al lado de la rotonda de entrada al polígono industrial Ugaldeguren 1.

    02/02/2018.
    Concentracion edificio Albia

    Concentracion edificio Albia

    CCOO ha lamentado profundamente el accidente laboral que ayer jueves costó la vida a dos trabajadores de la empresa Excavaciones Ibardegi en Loiu. Según las primeras investigaciones de Osalan, que se están practicando como ante cualquier accidente de trabajo, los trabajadores han fallecido asfixiados en el interior de la furgoneta donde descansaban. La empresa Excavaciones Ibardegi SL se encontraba subcontratada a Amintel SL, que a su vez había sido subcontratada por la contratista principal ZTE, a quien a empresa Euskaltel había encargado la obra. Los trabajadores fallecidos estaban trabajando en la colocación de baldosas tras la reposición del cableado.

    CCOO va a realizar una concentración el lunes 5 de febrero a las 11:30 en el lugar del accidente, en Txorierri Etorbidea Nº35, al lado de la rotonda de entrada al polígono industrial Ugaldeguren 1. El sindicato pretende trasladar su solidaridad a los familiares y compañeros de los fallecidos y denunciar la subcontratación abusiva que se está dando en el sector de la construcción, como se ha dado en el presente caso al tratarse de una cadena de subcontratación de tres niveles. Este hecho imposibilita que se de la adecuada coordinación entre empresas principales y subcontratas.

    CCOO hace también un llamamiento a todas las centrales sindicales para que la respuesta sindical ante este y posteriores accidentes de trabajo sea unitaria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.