CCOO lamenta el accidente laboral mortal que ha costado la vida a un trabajador en el Puerto de Bilbao

    CCOO se suma a la concentración que han convocado los trabajadores a las 13:45 mañana jueves en el Parking de Noatum, dentro del Puerto de Bilbao.

    17/01/2018.
    Foto Europa Press

    Foto Europa Press

    CCOO ha condenado el accidente laboral mortal que ha costado la vida a un trabajador en el Puerto de Bilbao en la mañana de hoy.

    El accidente ha tenido lugar en el Puerto donde se ubica la terminal de contenedores gestionada por Noatum Container Terminal Bilbao, cuando un trabajador de la contrata Montajes Eléctricos Gerpe S. A. se ha precipitado al agua con una carretilla que conducía.

    El responsable de salud laboral de la Federación de Industria de CCOO Luis Mouliaa ha a exigido a Osalan, a la Inspección de Trabajo y a todas las instituciones con competencias en la materia que se controlen de forma efectiva las condiciones de trabajo de las empresas subcontratadas. Ni la Inspección ni Osalan pueden seguir dando la espalda a la precariedad existente en las cadenas de subcontratación abusivas.

    El sindicato ha denunciado ya en varias ocasiones que las empresas principales se despreocupan de las condiciones en las que trabajan los trabajadores de estas empresas subcontratadas.

    CCOO se suma mañana a la concentración convocada a las 13:45 por los trabajadores en el Puerto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.