La Seguridad Social sanciona a Pelican Rouge por un accidente de trabajo

  • CCOO exige medidas preventivas a la empresa y critica la actitud de la mutua Fremap.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Bizkaia ha propuesto un recargo del 30% para todas las prestaciones del trabajador J.L.A. por el accidente laboral que tuvo en julio de 2016 en las instalaciones de la empresa Pelican Rouge Coffee Solutions. J.L.A. es técnico de mantenimiento en la citada empresa y desempeña tal tarea en el taller de la misma donde en la fecha referida le cayó una máquina de vending en un pie.

15/12/2017.

El accidente tuvo lugar cuando el trabajador tuvo que subirse a una máquina de vending para acceder a otra en la que se hallaba una pieza de recambio que necesitaba. En su informe, la Inspección de Trabajo, considera probado que el accidente es causado por el estado de grave desorden en el almacén, debido a la “imposibilidad de acceder a la máquina necesaria para conseguir los recambios debido a la cantidad de máquinas almacenadas en toda la zona; lo cual supone un mal diseño o disposición del almacén, ya que las partes ubicadas en la parte superior de las estanterías no pueden ser alcanzadas por los trabajadores por métodos auxiliares (escaleras de mano o similares), por cuanto que el espacio del suelo del almacén está también ocupado por máquinas de vending, incumpliéndose así la propia evaluación de riesgos de la empresa que ya había identificado el problema, los riesgos y las medidas preventivas.”

El responsable de salud laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, ha recordado a la empresa Pelican Rouge Coffee Solutions la necesidad de implantar medidas preventivas para evitar los riesgos en el trabajo, considerando de extrema gravedad que estos riesgos estuviesen contemplados en la evaluación de riesgos, pero sin medida alguna destinada a que no haya daños a la salud de las personas trabajadoras. CCOO considera asimismo deplorable la actitud de la mutua Fremap, que en dos ocasiones ha intentado dar el alta a J.L.A. y en ambas ha sido denegada por la Seguridad Social puesto que el trabajador aún no estaba curado. El sindicato considera que Fremap, entidad que cubre las contingencias profesionales de la empresa, sólo pretendía desentenderse del propio trabajador y de su salud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.