PNV y PSE-EE han perdido una oportunidad para avanzar en una fiscalidad más justa y equitativa

    La secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha considerado "preocupante" el acuerdo fiscal alcanzado por PNV y PSE, que bajará en dos años el tipo de Impuesto de Sociedades del 28 al 24% y reducirá algunas deducciones, y ha lamentado que se ha perdido "una vez más una oportunidad importante para avanzar en una fiscalidad más justa, igualitaria y equitativa".

    23/11/2017.
    Foto Europa Press

    Foto Europa Press

    En declaraciones a Europa Press, García ha considerado "muy negativo" que, en una situación donde hay una supuesta recuperación económica, tras pasar por una crisis importante, con una devaluación salarial, recortes en servicios públicos y sociales al conjunto de la ciudadanía de manera generalizada, en la primera oportunidad lo que se haga sea aumentar el beneficio de las empresas".

    "No compartimos este tipo de acuerdos, teniendo en cuenta que el impuesto (de Sociedades) real que se cobra está muy por debajo tanto de la media estatal como de los países limítrofes y, además, teniendo en cuenta que necesitamos una reforma fiscal en condiciones", ha manifestado.

    Según ha apuntado, "lo que necesita este país es que se mejoren los ingresos para dar una mayor cobertura de servicios públicos y sociales", por lo que ha criticado el acuerdo fiscal y que no se haya abierto un debate público y que "ni siquiera el Parlamento vasco tenga la capacidad de tomar decisiones sobre temas de este calado".

    En su opinión, es necesario hacer una reflexión, en un momento en el que "es necesario recuperar la capacidad salarial, tenemos la negociación colectiva bloqueada, un recorte importante en la RGI, una serie de recortes no recuperados en servicios públicos", por lo que considera "preocupante" que "el único planteamiento" del Gobierno y del PSE sea la rebaja del Impuesto de Sociedades.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.