Loli García pide la implicación del conjunto de agentes políticos y sociales para erradicar de una vez por todas" la violencia machista

  • Manifestaciones del sábado 25: Bilbao 18:30 Sagrado Corazón // Donostia 19:00 Boulevard // Vitoria-Gazteiz 18:30 Virgen Blanca

CCOO de Euskadi ha celebrado este lunes una jornada y una concentración frente al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao, con delegados y delegadas de la central, bajo el lema 'Contra las violencias machistas', como antesala al día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres que se celebrará este próximo sábado, 25 de noviembre.

20/11/2017.
Loli García, Secretaria General de CCOO de Euskadi y Estibaliz Montero responsable de Mujer y Juventud clausuran la jornada celebrada en el Colegio de Abogados de Bizkaia

Loli García, Secretaria General de CCOO de Euskadi y Estibaliz Montero responsable de Mujer y Juventud clausuran la jornada celebrada en el Colegio de Abogados de Bizkaia

La secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha afirmado que el sindicato se ha marcado como objetivo que sus delegados sean "agentes de igualdad" en las empresas para evitar "la cultura machista" que ocasiona la violencia contra las mujeres. Además ha pedido la implicación "del conjunto de agentes políticos y sociales" para "erradicar de una vez por todas" este problema.

De forma previa, CCOO ha desarrollado una charla-debate de carácter interno en el Colegio de Abogados de Bizkaia, en la que se ha abordado "la responsabilidad de las organizaciones en la lucha contra las violencias machistas", así como "las violencias machistas en la agenda sindical".

Loli García ha asegurado que la intención de la central sindical es "poner en el orden del día" y también "en la agenda sindical y la del trabajo" el problema de la violencia machista hacia las mujeres".

Según ha denunciado, se trata de un asunto de "inmensa gravedad, no solo por elevado número de muertes y denuncias". "Hay mucho trabajo que hacer para intentar erradicar aquellos comportamientos que está generando violencias, todos los días, contra las mujeres", ha señalado.

"AGENTES DE IGUALDAD"

La dirigente sindical ha asegurado que CC.OO. Euskadi se ha marcado, como objetivo, "que cada uno de los delegados y delegadas" en las empresas sean "agentes de igualdad para intentar evitar el mantenimiento de esta cultura que está haciendo que las mujeres sufran de forma continua y permanente".

Además, ha pedido la implicación "del conjunto de los agentes políticos y de la sociedad" con el objetivo de "erradicar de una vez por todas esta situación de violencia hacia las mujeres".

"No podemos permitir que en una sociedad como la nuestra siga existiendo un colectivo, porque todas las mujeres están en situación de riesgo, que sufre esta situación que se debe erradicar de manera rotunda", ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.