CCOO: la Mesa General de Función Pública retoma la Ley de Empleo Público Vasco arrastrando defectos anteriores

  • El anteproyecto de LEPV sigue la estela del presentado en la legislatura pasada y que ya tuvo un gran número de alegaciones por parte del sindicato. Esta Ley debe sustituir a la actual normativa que data del año 1989.

En la Mesa General de la Función Pública celebrada esta misma mañana, se ha retomado la negociación del anteproyecto de LEPV. Esta Ley resulta fundamental para regular materias tan importantes como el acceso al empleo público, las principales condiciones laborales del personal de las Administraciones, la propia gestión y ordenación de los mismos o figuras como el Personal Directivo Profesional.

16/11/2017.

A juicio de CCOO, se trata de un proyecto continuista que mantiene gran parte de los defectos que ya pusieron de manifiesto en la pasada legislatura. Ese proceso no fructificó en una nueva ley y ha sido retomado ahora. Aun así, sigue adoleciendo de defectos que el sindicato expuso ampliamente argumentados. Uno de ellos, fue obviar la obligación de negociar con la representación del personal incontables materias que afectan a sus condiciones de trabajo y el propio desempeño de sus tareas. Además, se reincide en fomentar la figura del Personal Directivo Profesional, es decir, personal que, sin acceder desde el empleo público, se le encomienda tareas de alta dirección y responsabilidad. Otras materias como el euskera o la llamada “Mesa Atómica” que sea ámbito de negociación para todas las Administraciones de la CAV, tampoco resultan satisfactorias para el sindicato.

Finalmente, CCOO ha instado al Gobierno Vasco a que se dé una negociación real sobre la LEPV, lo que conlleva dedicarle todo el tiempo necesario para intentar llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.