CCOO Irakaskuntza inicia las movilizaciones dentro de la campaña del area pública "vamos a recuperar lo arrebatado"

    Tras los nulos resultados que han supuesto las reuniones de la Mesa General de la Función Pública del Gobierno Vasco y los continuos atascos en las negociaciones con el Ministerio de Educación, los sectores sindicales que representan a las y los trabajadores del sector público no universitario de CCOO Irakaskuntza han establecido un calendario de movilizaciones para el mes de noviembre en los tres territorios de la CAPV.

    07/11/2017.
    Movilizaciones CCOO Irakaskuntza

    Movilizaciones CCOO Irakaskuntza

    “Todo sigue igual; no hay negociación ni en Lakua, ni en Madrid. Sentarse a exponer las decisiones previamente adoptadas por los respectivos gobiernos no puede seguir confundiendo a los y las trabajadoras de estos sectores educativos. Eso no es negociar. Sin avances, sólo se acumula decepción y frustración. Ya basta de hacer pagar siempre a los/as mismos/as” señalaba Pablo García de Vicuña, secretario general de CCOO Irakaskuntza

    La Sra. Uriarte y el Sr. Méndez del Vigo tienen que entender que es hora ya de revertir la situación generada durante los años de la crisis en la enseñanza pública no universitaria:
    - Cumplimiento del Acuerdo de consolidación del empleo firmado con el Ministerio
    - Subida salarial ligada al IPC
    - Pago en ITS del 100% del complemento desde el primer día
    - Reducción de la jornada lectiva para mayores de 59 años
    - Sustituciones desde el primer día de la baja en todas las etapas educativas
    - Recuperación del poder adquisitivo perdido en años anteriores

    CCOO Irakaskuntza informa de que los miércoles y los viernes del mes de noviembre serán días de lucha. Sin descartar ninguna actuación para próximas fechas, si siguen sin atender nuestras reivindicaciones, puntualizaba García de Vicuña.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.