Las auxiliares de Ayuda a Domicilio de CCOO se concentraran en Durango para protestar por la falta de trabajo y por la negociación del Convenio de Bizkaia

  • La concentración es el sábado 4 a las 12:00 en la Iglesia de Santamaría en Durango

CCOO junto a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Durango (SAD), protestaran este sábado día 4 de noviembre para exigir más horas de trabajo y una reactivación de la negociación del convenio provincial.

03/11/2017.
Delegadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia protestan frente a Eudel

Delegadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia protestan frente a Eudel

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi está realizando en todos los municipios de Bizkaia una campaña reivindicativa en el sector de Ayuda a Domicilio para forzar a los componentes de la mesa de negociación del convenio (ELA, UGT, LAB y Patronales) a mover sus posiciones de bloqueo y llegar a un acuerdo en defensa de los intereses de las trabajadoras.

Las tabajadoras de Durango del servicio de Ayuda a domicilio van a protestar el sábado día 4 a las 12:00 h en el pórtico de la Iglesia de Santa María en Durango por los recortes de servicios que se están realizando en todo el Duranguesado durante los últimos años, con responsabilidad directa del Ayuntamiento.

Este servicio tan fundamental para las y los ciudadanos del Duranguesado está siendo reducido año tras año. Para CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi los datos son evidentes, en el año 2011 las trabajadoras de esta comarca eran 80 y en la actualidad son 37, reduciéndose la plantilla un 54%. Mientras, la población que pueda necesitar este servicio aumenta, el Ayto. de Durango no da servicios a sus ciudadanos.

Es por ello que CCOO exigirá a la Mancomunidad del Duranguesado, la promoción y publicidad de este importante servicio, por ser un derecho de la ciudadanía y de esta manera recuperar los puestos de trabajo que han desaparecido estos años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.