CCOO consigue que 9 trabajadores del Museo de San Mames cobren 20.000 € por incumplimiento del Convenio de Construcción de Bizkaia

    CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, ante el inmovilismo de UTE SAN MAMES BERRIA, Gobierno Vasco, BBK, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, denunció ante Inspección de Trabajo las obras del Museo San Mamés.

    23/10/2017.

    CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha conseguido que la empresa SPAI VISUAL S.L. regularice y abone las diferencias salariales consecuencia de la aplicación de Convenio de Oficinas y Despachos de Barcelona.

    Tras la denuncia que CCOO presentó ante Inspección de Trabajo a la empresa SPAI VISUAL S.L, en la que se denunciaba la aplicación del Convenio de Oficinas y Despachos de Barcelona a sus 9 trabajadores en la realización del Museo de San Mames, la empresa admitió su responsabilidad por haber incumplido el Convenio de Construcción de Bizkaia

    La Empresa en junio 2017 regularizó las nóminas de los trabajadores que aún estaban en activo y ha puesto al día a todos y cada uno de sus trabajadores contratados abonando las diferencias salariales derivadas de la aplicación del convenio de Construcción de Bizkaia cuyo importe asciende a los 20.000€ en el presente mes de octubre.

    El sindicato denuncia, por tanto, la actitud de la UTE San Mames Berria, formada por el Athletic, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y BBK, que han asumido como natural y a su vez han sido garantes del incumplimiento del vigente Convenio de la Construcción de Bizkaia.

    CCOO ha considerado que es muy grave que en una obra pública y de tal calibre, se incumpla sistemáticamente la normativa vigente y se ampare, una y otra vez, la pérdida de derechos de los trabajadores, cuyo ámbito de protección es el propio Convenio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.