"No se dan las condiciones laborales mínimas para realizar la labor de vigilancia en las instalaciones del grupo CEL"

  • Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi queremos trasladar nuestro apoyo con los trabajadores y trabajadoras del Grupo CEL ante la situación tan delicada e injusta que están sufriendo.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, denuncia el abandono por parte del los responsables del Grupo CEL de los vigilantes de seguridad privada en el centro de Güeñes que realizan el servicio de noche sin corriente eléctrica.

18/10/2017.

Una situación que está teniendo efectos también directos en trabajadores que no son plantilla de CEL, como los vigilantes de seguridad. CCOO quiere por tanto denunciar el abandono que sufren los vigilantes de seguridad que realizan su servicio en la planta de Güeñes, que se ven obligados a realizar dicho servicio sin corriente eléctrica por la noche, ya que el grupo electrógeno se apaga y se cierra con candado al acabar la jornada. El sindicato desconoce si se apaga por orden de la dirección de CEL o del Administrador Concursal.

Esto supone que los vigilantes no tienen ningún punto de luz para realizar las necesidades más básicas como pueden ser; las rondas de vigilancia, cambiarse de ropa, calentarse la comida, etc.… Aparte de estas penosas condiciones de trabajo, lo más preocupante es que tampoco funcionan los sistemas de alarmas, entre ellos el de incendios, con la consecuencia del riesgo que conlleva para los vigilantes y para la posible viabilidad de la empresa.

Para CCOO esta situación es inadmisible y solicitamos al Administrador Concursal que dé orden a la dirección de la empresa CEL para que dicho grupo electrógeno no sea desconectado durante las noches ni los fines de semana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.