CCOO Euskadi rechaza la actuación policial desproporcionada en Cataluña, y se solidariza con la ciudadanía catalana, víctima de la falta de altura política y del diálogo entre diferentes

    El ejercicio de la violencia policial supone un ataque al ejercicio de libertades políticas fundamentales, que CCOO de Euskadi rechaza frontalmente.

    02/10/2017.

    A juicio de CCOO de Euskadi, el cumplimiento de las resoluciones judiciales no puede, en ningún caso, hacerse a cualquier precio. La ciudadanía que se ha movilizado de forma pacífica se está enfrentando a una respuesta de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que está siendo absolutamente desproporcionada. Más de 300 personas heridas son el triste dato que demuestra esta desproporción.

    Además, CCOO de Euskadi considera que hoy resulta más necesario que nunca la defensa del diálogo y la democracia, diálogo entre distintos que garantice la convivencia plurinacional, búsqueda de consensos más amplios que los actuales en la sociedad catalana y española, y la articulación de una consulta con garantías democráticas ante un modelo autonómico agotado.

    Esta es la posición de CCOO de Euskadi con respecto a lo acontecido hoy en Cataluña.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.