CCOO gana las elecciones sindicales en el Comité Intercentros de Urgatzi S.L. de Bizkaia

  • CCOO Construcción y Servicios de Euskadi ha sido el sindicato más votado en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la empresa Urgatzi S.L. para el Comité Intercentros de Bizkaia.

CCOO ha conseguido 6 delegadas de las 13 que se elegían en las elecciones sindicales del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para el Comité de Empresa Intercentros de Urgatzi S.L. en Bizkaia.

26/09/2017.

El magnifico resultado en estas elecciones sindicales que CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha conseguido, es un espaldarazo al trabajo de toda la Federación y a sus delegadas, que durante estos cuatro años, han conseguido darle la vuelta al anterior resultado electoral donde solo se tenía una delegada de las nueve del Comité de Intercentros, consiguiendo subir en 5 delegadas mas en un comité de 13.

En estas elecciones han participado 260 trabajadoras en un total de 15 municipios Bizkainos, donde ha quedado patente dos cosas importantes:

- Por un lado, que la gran mayoría de la plantilla de Urgatzi S.L. ha depositado su confianza en el sindicato que lleva garantizando más de 20 años su convenio y sus derechos, CCOO.

- Y por otro lado, que las compañeras han retirado el apoyo al sindicato ELA, que en anteriores elecciones tenían 6 delgadas de nueve y esta vez solo han obtenido 5 delegadas de un total de 13, dejando claro que la postura de este sindicato en la mesa de negociación es perjudicial para los intereses y derechos de las trabajadoras del sector por su actitud de inmovilismo.

Urgatzi es la mayor empresa dedicada al Servicio de Ayuda a Domicilio de Euskadi, siendo la que más adjudicaciones de este servicio tiene en los municipios de la CAV, con muchos años de experiencia en el cuidado de las personas dependientes.

Este resultado hace que CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi se afiance, más aún si cabe, la mayoría de la representación sindical en Bizkaia que durante muchos años lleva ejerciendo, con el apoyo incondicional de las Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio. Y que junto al resultado electoral del SAD de la empresa Clece de esta semana en Araba, CCOO remonta también en este territorio como el sindicato mayoritario, consiguiendo ser el sindicato con mas representación en Euskadi.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, han querido agradecer al conjunto de la plantilla, a nuestras afiliadas y simpatizantes, la confianza que han depositado en nuestra candidatura, y también agradecer a las delegadas de esos 15 municipios, el trabajo y esfuerzo de estos meses para conseguir este magnífico resultado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.