CCOO cierra un acuerdo que aumenta el número de contrataciones indefinidas en Mercedes Benz de Vitoria

  • El compromiso y trabajo de la Sección Sindical de CCOO en Mercedes Benz de Vitoria consigue aumentar de 1.000 a 1.350 las contrataciones indefinidas hasta diciembre del 2017.

La contratación ha sido una de las mayores reivindicaciones de CCOO en la negociación del Convenio Colectivo y finalmente la apuesta del sindicato ha dado sus frutos.

12/09/2017.
Foto de Europa Press de Mercedes Benz

Foto de Europa Press de Mercedes Benz

Esta mañana se ha cerrado un gran acuerdo para el presente y futuro empleo en la Comisión de vigilancia del Convenio Colectivo de Mercedes Benz España S.A.U.

Tal y como señaló CCOO en la firma del actual Convenio Colectivo de Empresa, este sindicato estaría vigilante en las comisiones de trabajo, y así ha sido.

El compromiso y trabajo de CCOO por el empleo en Mercedes Benz ha aumentado el número de contratos indefinidos, pasando del compromiso del anterior acuerdo de crear 1.000 contratos indefinidos, 500 a la firma y hasta 125 contratos por año hasta 2020, a 1350 hasta diciembre del 2017.

El acuerdo consigue cerrar estos mil contratos y 350 contratos más este mismo año 2017, consolidando el empleo fijo en Mercedes Benz Vitoria, ya que además contempla un porcentaje del 80% de contratos indefinidos en la planta en función del programa de producción y los volúmenes de venta.

Es decir, que además de los 600 contratos indefinidos que quedan por hacer en 2017, si los volúmenes de producción suben, se crearán más contratos fijos.

La contratación ha sido una de las mayores reivindicaciones de CCOO en la negociación del Convenio Colectivo y finalmente la apuesta del sindicato ha dado sus frutos.

Una gran noticia para el colectivo eventual. Lástima que la puesta en escena haya sido con la propaganda de los sindicatos que no apostaron por la unidad sindical en la negociación del Convenio, Ugt, Ekintza y Pim, que si hubieran apostado por el compromiso de negociar en mayoría con CCOO, acuerdos como el de hoy hubieran sido posible en otras materias del convenio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.