ELA y LAB pretenden generar confusión entre los y las trabajadoras de hostelería con afirmaciones que no se ajustan a la realidad

    CCOO asegura que no existe ningún convenio vasco de Restauración por lo que resulta imposible denunciar algo que no existe.

    13/06/2017.

    CCOO de Euskadi ha desmentido las manifestaciones realizadas por ELA y LAB por no ajustarse a la realidad y pretender generar confusión entre las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería y de restauración.

    En segundo lugar, CCOO no ha presentado ninguna impugnación. Eso sí, en la comisión paritaria del Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería ( V ALEH), que es un acuerdo de estructura, se ha barajado la posibilidad de impugnar el Acuerdo marco sectorial de estructura de Hostelería de Euskadi por entender que no se ajusta a los acordado en el de ámbito estatal.

    Si ELA y LAB quieren proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería, en lugar de utilizar la demagogia y enmarañar con una acuerdo de estructura sectorial que queda ampliamente superado por el Acuerdo Intersectorial firmado en enero por CCOO, UGT, ELA y LAB, deberían de haber aceptado la propuesta de CCOO, negociar un convenio de carácter autonómico para el conjunto del sector de la hostelería en Euskadi. A juicio de CCOO, este convenio es lo que realmente solucionaría los problemas de las plantillas del sector.
    Conviene en este punto recordar que el Convenio de hostelería de Gipuzkoa no se renueva desde el año 2010 y el de Álava desde 2013. Pero lo que tendrían que explicar es por qué se niegan a firmar convenios sectoriales dejando sin cobertura aquí a miles de trabajadores y trabajadoras.

    CCOO de Euskadi, se reafirma en su defensa del ámbito sectorial de negociación, en restauración colectiva, hostelería y demás sectores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.