22/05/2019

Los accidentes de hoy han causado la muerte de un camionero en el puerto de Barazar y de un trabajador de la empresa Beroa en las instalaciones de Aceros Olarra en Loiu. El sindicato se suma a la concentración que ha convocado el comité de empresa de Aceros Olarra mañana 23 de mayo

13/05/2019

CCOO considera absolutamente necesario un plan de vigilancia postocupacional de la salud similar al del amianto.

02/05/2019

CCOO demanda controles específicos en relación a los riesgos psicosociales en el sector de seguridad privada.

23/04/2019
Foto: Europa Press

CCOO considera de excepcional importancia este argumento porque se pone en valor la consideración de accidente de trabajo para las lesiones que, aun existiendo con anterioridad, se ven agravadas en el desempeño laboral diario.

16/04/2019 | Europa press
Loli García y Alfonso Ríos
  • El 60% de contratos en Euskadi duran menos de 30 días y la mitad de accidentes se da en el primer mes
  • Loli García afirma que los 11 trabajadores fallecidos en lo que va de 2019 es una cifra "alarmante" que confirma que "la precariedad mata"

La secretaría general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha calificado de "terrible" la cifra de 11 fallecidos en accidentes laborales en el País Vasco en lo que va de 2019, una siniestralidad "alarmante", que demuestra que "la precariedad mata" teniendo en cuenta que "el 60% de los contratos en Euskadi son inferiores a un mes y la mitad de los accidentes se registran durante el primer mes de contrato".

29/03/2019
  • CCOO exige que las empresas pongan medidas preventivas o tendrán que hacer frente a este tipo de indemnizaciones.

El Juzgado de los Social Nº6 de Bilbao ha emitido en fechas recientes una sentencia por la que condena a la empresa AB Servicios Selecta España SL al pago de una indemnización de 49.687,09 euros a un trabajador de la empresa. J.L.A. sufrió un accidente de trabajo en julio de 2016 en el almacén de la empresa, al tener que acceder a buscar una pieza a una máquina que se encontraba en una estantería a dos metros de altura. El trabajador venía prestando servicios para la empresa Pelican Rouge Cofee Solutions SA, empresa que fue absorbida por AB Servicios Selecta España SL.

27/03/2019

CCOO hace un llamamiento a todas las personas que hubiesen trabajado en esa empresa y padezcan dolencias respiratorias a que tramiten el reconocimiento de la enfermedad profesional.

22/03/2019
  • La concentración tendrá lugar en Kurtzero Auzoa 15 (frente a la pollería Etxeko) en Muxika a las 11:30.
20/03/2019
Edificio Gobierno Vasco, Plaza Bizkaia, Bilbao

Este 21 de marzo, jueves, ISTAS inicia un ciclo de jornadas públicas sobre cambio climático y estrategias territoriales de adaptación de la salud en el marco del proyecto SALUDAPT, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

05/03/2019
Foto: CCOO Cantabria
  • CCOO considera que la sentencia abre la puerta a que la epicondilitis sea considerada enfermedad profesional en el sector de la limpieza.

El Juzgado de lo Social Nº1 de Eibar ha emitido en fechas recientes la sentencia Nº22/2019 por la que se condena a Mutualia al pago de la prestación económica por enfermedad profesional a una trabajadora del sector de la limpieza afectada por epicondilitis. M.P.M.M. es trabajadora de la empresa UNI2 Unión Internacional de Limpiezas SA y desempeña habitualmente su trabajo en la Escuela Pública IB Itzio de Eibar, habiendo permanecido de baja por la dolencia mencionada entre el 28 de abril de 2017 y el 30 de junio de 2017 y entre el 1 de septiembre de 2017 y el 12 de diciembre de 2018.

14/02/2019
Foto Europa Press
  • CCOO acusa a Fremap de ocultar enfermedades profesionales para eludir el pago de las prestaciones económicas.

El TSJPV ha emitido en fechas recientes una sentencia por la que estima que el síndrome del túnel carpiano que padece la trabajadora de Auzolagun Sdad. Coop. I.G.C. es una enfermedad profesional. Derivado de ello, la sentencia condena a la mutua Fremap al pago de la prestación económica por sendos periodos de baja en los que ha estado la trabajadora debido a esta dolencia, concretamente entre el 3 de octubre y el 9 de diciembre de 2016 y entre el 27 de enero y el 31 de agosto de 2017.

05/02/2019
Concentración Billabona

El sindicato se ha concentrado este miércoles en Villabona.

07/01/2019
Foto archivo Silikosia
  • CCOO exige que se aplique lo antes posible la vigilancia post-ocupacional de la salud a las personas afectadas por polvo de sílice.

El Juzgado de lo Social Nº4 de Bilbao ha emitido recientemente una sentencia por la que estima que la silicosis simple que padece el trabajador A.G.P. es susceptible de que se reconozca una incapacidad permanente total derivada de enfermedad profesional. A.G.P. ha trabajado como cantero en diversas empresas durante 19 años, siendo la última de ellas Obrinor SL, en la cual estuvo trabajando como peón de albañilería. Durante el juicio ha quedado acreditado que en la mayoría de ellas había exposición a polvo de sílice.

18/12/2018
Foto: Europa press

CCOO denuncia la actitud de la empresa Aixe Ona SL, que no solo ha intentado ocultar el accidente de trabajo sino que ha despedido a la trabajadora tras sufrir el accidente.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ha reconocido recientemente mediante la sentencia 2460/2018 que el periodo de baja por lumbalgia de la trabajadora de la empresa Aixe Ona SL S.M.C. deriva de un accidente de trabajo. La trabajadora sufrió un tirón en zona lumbar en enero de 2017 al levantar de forma manual la persiana de acceso al centro de trabajo para incorporarse a trabajar y ha estado año y medio de baja médica. La empresa Aixe Ona SL está en Bedia y se dedica al comercio de muebles.

12/12/2018

CCOO de Euskadi ha lamentado profundamente el accidente laboral mortal que ha costado la vida a un trabajador de 46 años en Elorrio. Según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco el accidente laboral mortal se ha producido tras colisionar un autobús con la moto del repartidor de Correos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.