20/09/2018
Foto Europa Press
  • CCOO se felicita por el logro de esta sentencia puesto que había sido motivo de gran enfrentamiento del sindicato con la Seguridad Social.

El Juzgado de lo Social n 4º de Vitoria-Gasteiz ha emitido recientemente la sentencia 231/2018 por la que se condena a la mutua Fremap al pago de la prestación de baja médica del trabajador de Michelin G.J.M. entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2018. Este es el periodo entre el que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le deniega la incapacidad permanente y le da el alta médica por un lado, y el trabajador recibe la notificación en su domicilio por otro. La cuantía asciende a 904’15 euros y es Fremap quien ha de hacerse cargo del pago al ser la entidad responsable de las prestaciones económicas por baja médica.

14/09/2018
  • CCOO se concentrará el próximo martes día 18 a las 11:30 frente al ayuntamiento de Ondarroa. •
  • El sindicato entiende que es necesario abordar un programa específico en el sector de la construcción.

CCOO lamenta profundamente el accidente laboral que hoy ha costado la vida a un trabajador de la construcción en Ondarroa. El accidente se ha producido en la calle Artabide a las 10:30 de la mañana cuando el trabajador se ha precipitado al vacío desde un cuarto piso. Y el trabajador se encontraba subiendo material de obra a lo que podría ser una obra de reforma en una vivienda particular.

14/09/2018
Manifestación de salud laboral por las calles de Bilbao. Foto Archivo
  • LAB sólo intenta tapar la vergüenza que le produce el hecho de utilizar la salud laboral y los accidentes de trabajo, en su estrategia de fomentar la división entre la clase trabajadora vasca.

CCOO de Euskadi ha instado al sindicato Lab a hacer públicos sus logros en materia de salud laboral y sus cuentas en lugar de dedicarse a lanzar falsas acusaciones que esconden la inoperancia de este sindicato en la defensa y mejora de la salud de la clase trabajadora. CCOO hace estas declaraciones a raíz de las acusaciones vertidas por Lab para excusarse por no asistir al Consejo General de Osalan. Ese sindicato aseguró que “la prioridad de Instituciones, patronal, CCOO y UGT, es repartirse el dinero que dicen van a destinar a hacer prevención”.

10/09/2018
  • El sindicato reitera su llamamiento al resto de centrales sindicales para que los actos de denuncia tras los accidentes laborales sean unitarios.
  • La concentración será esta mañana a las 11:30 en la Plaza Pío Baroja de Bilbao y Alfonso Ríos, responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi hará declaraciones a los medios que así lo deseen.

CCOO va a llevar a cabo una concentración en la mañana de este martes a las 11:30 en la plaza Pío Baroja de Bilbao para protestar por el accidente laboral que el viernes costó la vida en Trapaga a un trabajador en la empresa Cable Recycling.

07/09/2018
  • El sindicato exige una respuesta unitaria al resto de centrales sindicales

CCOO lamenta el accidente que este mediodía ha costado la vida a un trabajador en la empresa Cable Recycling en el Polígono Industrial Salcedillo, en la localidad de Trapaga. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco el trabajador ha fallecido tras ser golpeado por una pieza en el polígono industrial de Salcedillo, en el municipio vizcaíno de Trapaga.

13/08/2018
Foto: euskadi.eus

El sindicato participa también este lunes en la concentración que ha convocado el comité de empresa de Salica en Bermeo en contra de la siniestralidad labora.

01/08/2018
Foto archivo

CCOO en Euskadi quiere denunciar un nuevo accidente laboral mortal que ha sufrido un trabajador en la mañana de hoy en la empresa OLATEK, del Polígono Industrial de Gojain (Álava). El accidente ha ocurrido a las 9:15 al ser golpeado en la cabeza por un objeto desprendido cuando trasladaba una carga con una grúa.

22/06/2018
Foto Europa Press

Mutua Universal pretendía eludir sus responsabilidades argumentando que el trabajador en cuestión se había saltado un stop. El sindicato ha exigido a Mutua Universal que deje de esgrimir argumentos ridículos para evitar el pago de las prestaciones económicas.

19.06.2018

Las mutuas y la intervención sindical

Ver documento

30/05/2018
Colegio Latiorro Llodio
  • El padre que ha denunciado esta prohibición en los tribunales se ha visto obligado a cambiar a su hija de centro.
  • CCOO exige una solución que no enrarezca aún más la problemática del amianto en los centros educativos de este municipio

La Delegación Territorial de Educación en Araba ha comunicado a O.B.C. la prohibición de acceder a las instalaciones del colegio CEIP Latiorro de Laudio mediante un escrito. Se da la circunstancia de que O.B.C. es el padre de una alumna de ese centro y puso en conocimiento de la Fiscalía del TSJPV la presencia de amianto en el mismo, denunciando posteriormente la Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción de Amurrio al Ayuntamiento de Laudio, titular de las instalaciones del centro, debido a la posible existencia de un delito medioambiental derivado de la existencia de amianto.

25/04/2018 | E.P
Concentración frente a la Delegación de Gobierno en Vitoria-Gasteiz
Asamblea de Salud Laboral en Vitoria-Gasteiz

CCOO de Euskadi ha denunciado la muerte "intolerable" de 13 personas en accidentes de trabajo este año 2018 en la Comunidad Autónoma Vasca, y ha denunciado que "la crisis, las reformas laborales y el intento de desmantelamiento de la negociación colectiva que están provocando una mayor precariedad en las condiciones de trabajo".

23/04/2018
Rueda de prensa Salud Laboral
Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

CCOO de Euskadi ha elaborado un protocolo donde se hace un llamamiento a todos los sindicatos a la "unidad sindical" para denunciar los accidentes laborales, frente a la "división artificial" entre las centrales sindicales, ya que "todas identificamos a los mismos culpables" y "todas se concentran ante los centros de trabajo y patronal".

18/04/2018
Foto archivo
  • CCOO entiende que las enfermedades profesionales respiratorias van más allá de las exposiciones al amianto.

La dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido en fechas recientes una resolución por la que se reconoce que el fallecimiento de un trabajador de las empresas Forjas de Amorebieta SA y Forging Products SA lo es debido a una enfermedad profesional denominada siderosis. El INSS ha considerado determinante que en ambas empresas haya existido exposición a polvo metálico en el ambiente de trabajo derivado de las operaciones que en ellas se realizaban.

17.04.2018

28 abril, Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Ver documento

11/04/2018
Foto: Europa press

CCOO de Euskadi ha conseguido en fechas recientes sendas sentencias judiciales por las que se reconoce el origen profesional de las dolencias que presentan dos trabajadoras y que se relacionan con los sobreesfuerzos que en sus puestos de trabajo realizan durante la movilización de personas dependientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.