10.11.2006

REAL DECRETO 1299/2006 DE ENFERMEDADES PROFESIONALES

En 2006, se aprobó el decreto que recoge el nuevo listado de enfermedades profesionales reconocidas por el sistema de la Seguridad Social y que establece criterios para su notificación y registro.

Ver documento

18.04.2005

BAREMO DE SECUELAS

Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que actualiza las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes.

Ver documento

01.07.2002

LEY 16/2002 DE PREVENCIÓN Y CONTROL INTEGRADOS DE LA CONTAMINACIÓN (IPPC)

Aprobada en 2002, esta ley persigue evitar o, cuando ello no sea posible, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo, mediante el establecimiento de un sistema de prevención y control integrados de la contaminación, con el fin de alcanzar una elevada protección del medio ambiente en su conjunto.

Ver documento

25.06.1998

LEY VASCA 18/1998 DE DROGODEPENDENCIAS

Aprobada por el Parlamento vasco en 1998, esta ley regula en Euskadi un conjunto de actuaciones encaminadas a la prevención de las drogodependencias y a la asistencia e inserción de las personas drogodependientes.

Ver documento

17.01.1997

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

Aprobado en 2007, el Reglamento de los Servicios de Prevención establece los principios que deben regir la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como actividad integrada en el conjunto de actuaciones de la empresa y en todos los niveles jerárquicos de la misma, a partir de una planificación que incluye la técnica, la organización y las condiciones de trabajo, presidido todo ello por los mismos principios de eficacia, coordinación y participación.

Ver documento

08.11.1995

LEY 31/1995 DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Aprobada en 1995, esta ley busca promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos. Para ello, establece los principios generales relativos a la protección de la seguridad y de la salud, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la información, la consulta, la participación equilibrada y la formación de los trabajadores en materia preventiva.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.