17.09.2014

Prevención de riesgos durante el embarazo y la lactancia natural

Tríptico elaborado desde la Secretaría de Salud Laboral sobre la prevención de riesgos durante el embarazo y la lactancia natural

Ver documento

01.12.2011
Autor: Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente

EL RUIDO. El mayor contaminante laboral y urbano

fgsgd

Ver documento

15.04.2011

28 DE ABRIL. DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La enfermedad profesional existe. No al negocio de su ocultación.

Ver documento

28.12.2010
Autor: Secretaría de Salud Laboral

EL SINDROME DEL TUNEL CARPIANO

Boletín informativo sobre una de las lesiones y enfermedades profesionales más comunes y habituales entre los trabajadores y trabajadoras, fruto de los movimientos repetitivos en el ámbito laboral.

Ver documento

09.12.2010
Autor: Jesús Uzkudun. Secretario Salud Laboral y Medio Ambiente CCOO Euskadi

LA MEJORA DE LAS PENSIONES CON UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL

No es la primera vez, ni será la última, que hablamos de las enfermedades profesionales. En esta ocasión nos vamos a centrar en los efectos de la declaración, o mejor dicho, de la no declaración, de una enfermedad profesional en la jubilación y su correspondiente pensión. La mayoría de las personas mayores piensa equivocadamente, que tras los 65 años, es decir una vez jubilados, no procede reclamación de mejora alguna de su pensión, fruto del reconocimiento de una enfermedad profesional. Por el contrario, CCOO Euskadi lleva tiempo consiguiendo numerosas mejoras en la cuantía de las pensiones de muchas de estas personas.

Ver documento

19.04.2010
Autor: Jesús Uzkudun. Secretario Salud Laboral CCOO Euskadi

VISUALIZAR ENFERMEDADES, MEJORAR LA PREVENCIÓN

Transcurridos 14 años de aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el balance sobre la labor de los Servicios de Prevención Ajenos (SPA) ?las entidades contratadas por las empresas para encargarse de la gestión preventiva y de la vigilancia de la salud? se resume en una palabra: chapuza.

Ver documento

13.01.2010

PROGRAMA LOTU. Prevención de caídas en altura en el sector de la construcción.

Fruto de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Social vasco, integrada por Gobierno Vasco, Confebask, CC OO y UGT, LOTU es un programa conjunto destinado al sector de la construcción y que tiene por objeto actuar sobre el riesgo laboral que dentro de éste sector más accidentes laborales provoca: las caídas en altura.

Ver documento

01.01.2010

CÁNCER CERO EN EL TRABAJO

Campaña Sindical para prevenir el cáncer laboral

Ver documento

01.01.2010

Carpintero, ebanista...Kontuz

Existe un enorme desconocimiento entre los carpinteros y trabajadores del sector de la madera y mueble del riesgo de enfermedad profesional para quienes trabajan o han trabajado en el sector, especialmente del riesgo cancerígeno del polvo de maderas duras. Desconocimiento que facilita la ocultación de estas enfermedades co,o comunes, con la consiguiente pérdida de prestaciones económicas a los afectados y a sus familias.

Ver documento

01.01.2010

EL AMIANTO

¿Tuviste contacto con amianto en tu vida laboral? Mañana puede ser tarde. Solicita la inclusión en el Plan de Vigilancia Sanitaria post ocupacional.

Ver documento

01.01.2010

Etiquetado de productos químicos

Nuevo sistema global armonizado de etiquetado de productos químicos

Ver documento

01.01.2010

GACETA SINDICAL: Aumento en la emisión de los gases de efecto invernadero en España

Las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron en España un 8,7% en 2009, con respecto al año anterior, debido en buena parte a la crisis económica y a la aportación de las energías renovables en el mix de generación eléctrica nacional, según un informe elaborado por la Secretaría confederal de Medio Ambiente de CCOO. No obstante, el estudio del sindicato pone de manifiesto que España sigue siendo uno de los países industrializados donde más han aumentado las emisiones de gases en los últimos años.

Ver documento

01.01.2010
Autor: Jesús Uzkudun. Secretaría Salud Laboral CCOO Euskadi

IGNORAR EL CÁNCER PROFESIONAL: NEGOCIO PARA UNOS, FRAUDE PARA TODOS

Según datos de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, el contacto con sustancias peligrosas es la causa de la muerte de 95.581 trabajadores y trabajadoras en Europa. En Alemania, por ejemplo, se reconoce el origen profesional del 13% de los cánceres, la propia OIT asegura que el 9,6% de todas las muertes por esta dolencia son atribuibles a cancerígenos laborales

Ver documento

01.01.2010

LA HIPOACUSIA O SORDERA PROFESIONAL

Una lesión auditiva ocultada, que obstaculiza la prevención de los daños del ruido.

Ver documento

01.01.2010

Riesgo químico en el sector de la limpieza

Que tu trabajo no limpie tu bienestar ni tu salud! Ezagutu erabiltzen duzuna

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.