04/10/2018
Asamblea Ayuda a Domicilio Bizkaia
  • La asamblea de Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia ratificó ayer la convocatoria de huelga para nochebuena y nochevieja.

CCOO de Euskadi, como sindicato mayoritario en el sector de Ayuda a Domicilio en Bizkaia con un 45% de representación, convocó a las trabajadoras ayer en la sede de Bilbao a una asamblea para decidir el calendario de movilizaciones de los próximos meses. La idea es clara, conseguir desbloquear la paralización del convenio provincial provocado por el inmovilismo de las patronales del SAD.

28/09/2018
Ayuntamiento de Barakaldo

CCOO vuelve a denunciar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo del PNV ha presentado el concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio, otra vez, con recortes tanto para las trabajadoras como para los y las dependientes.

28/09/2018
Reunión del Comité de Dirección Confederal de CCOO de Euskadi
  • Que vuelva a haber Diálogo Social en Euskadi es una muy buena noticia para la clase trabajadora de este país.
  • El acuerdo alcanzado este jueves responde "íntegramente" a las posiciones defendidas por CCOO.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, la secretaria general de la central, Loli García, junto a la secretaria de acción social y empleo, Garbiñe Espejo, y Santi Martínez, secretario de comunicación y acción sociopolítica, se ha referido al acuerdo alcanzado este jueves por Gobierno vasco, Confebask y los sindicatos UGT y CCOO para 'reactivar' la Mesa de Diálogo Social tripartito después de que ambos sindicatos abandonaran este foro, junto a la mesa de brecha salarial de género tras el acuerdo firmado por Confenask y Gobierno Vasco el pasado mes de abril.

Manifiesto CCOO 28 septiembre Día Mundial abordo libre y seguro

Ver documento

14/09/2018
SAD - Foto Archivo
  • CCOO de Euskadi avisa a las patronales de un otoño caliente con movilizaciones en el sector del SAD que culminarían en una convocatoria de HUELGA en Navidad.
11/09/2018
Proyecto Orienta, Pablo García de Vicuña y Loli García

Las federaciones de Irakaskuntza e Industria de CCOO de Euskadi han presentado el estudio “Proyecto Orienta”, en una jornada desarrollada en el salón de Juntas Generales de Bizkaia. El estudio que analiza con todo lujo de detalles la segregación de género que se produce en el sector industrial, planteando estrategias de mejora educativas y laborales.

26/04/2018
Concentración Bilbao - Sentencia "La Manada"
CCOO llama a participar en las concentraciones de repulsa a la sentencia y apoyo a la víctima. #YoSiTeCreo #8MSiempre #LaManada
  • Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • La sentencia ignora el delito de violacion y agresion sexual, y lo rebaja a un delito de abuso sexual con una condena de 9 años.
  • Concentraciones: Bilbao 19:00 calle Buenos Aires // Donostia 19:Juzgados Egia // Vitoria-Gasteiz 19:30 Virgen Blanca

A juicio de la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García “es absolutamente intolerable la sentencia de la violación múltiple contra una mujer ocurrida los pasados Sanfermines”. Asegura que “con esta sentencia pretenden violarnos a todas las mujeres y lanzarnos un mensaje de impunidad. Atenta de manera clara y rotunda contra la libertad de las mujeres. Esto no lo vamos a permitir y hacemos un llamamiento a participar en todas las concentraciones y movilizaciones que se organicen”

19/03/2018

CCOO de Euskadi ha acusado a LAB y ELA de "despreciar" a las mujeres vascas al no acudir estas dos centrales sindicales a la segunda reunión para abordar la brecha salarial existente entre mujeres y hombres, cita convocada por el Departamento de Justicia y Trabajo del Gobierno Vasco, y a la que sí asistirán CCOO, UGT y Confebask.

08/03/2018
Foto Bilbao 8 de marzo

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha calificado este jueves de "todo un éxito" la jornada de huelga feminista convocada durante el 8 de marzo y ha destacado que la lucha contra la desigualdad es una de las "señas de identidad" de su sindicato.

07/03/2018
Actos 8 de marzo

Loli García, Secretaria General de CCOO de Euskadi estará y hará declaraciones en la concentración de Bilbao (12:30, en Gran Vía 50, frente a CEBEK)

02/03/2018
Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio reivindican mejores condiciones laborales
  • El 56,7% de las personas paradas son mujeres. El pasado año representaban el 55,25%, 53,9% hace dos años, el 52,60% hace tres.
  • Sigue el descenso de la protección por desempleo. Sólo el 38,5% de las personas en desempleo que cobra algún tipo de prestación económica.

Los datos facilitados por Lanbide correspondientes al mes de febrero recuperan la tendencia de años anteriores con un descenso en el número de personas paradas (-1.091) en consonancia con lo ocurrido en el conjunto del Estado, quedando un total de 127.235 personas.

01/03/2018
Manifestación por las calles de Vitoria

CCOO y el resto de sindicatos han protestado en Vitoria en la segunda jornada de huelga convocada en el sector de Ayuda a Domicilio de Álava, para exigir un convenio digno que recoja mejoras laborales y salariales.

21/02/2018
Reunión CRL

Se ha celebrado la primera reunión en el seno del CRL. Ha sido convocada por Gobierno Vasco, siguiendo el mandato del Parlamento autonómico, que en una proposición no de ley instaba al Ejecutivo autonómico a, junto con los agentes sociales, adoptar medidas dirigidas a atajar la brecha salarial. Han estado presentes representantes de CCOO, UGT y LAB, Confebask y el propio Gobierno Vasco.

20/02/2018
Foto: Europa Press
  • La mutua Fremap tendrá que hacerse cargo de las prestaciones que se deriven de esta enfermedad profesional. Una enfermedad que prácticamente solo la padecen mujeres debido a que afecta a sectores feminizados.

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Bizkaia ha emitido una resolución por la que reconoce que el síndrome del túnel carpiano que padece A.I.C.G. es una enfermedad profesional, condenando a la mutua Fremap al pago de las prestaciones que se deriven de ella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.