23/02/2018
El Sector de Ayuda a Domicilio se concentra en Bizkaia

CCOO está en plena movilización en el sector de Ayuda a Domicilio. Ayer fue una jornada reivindicativa tanto en Álava como en Bizkaia. En Bilbao las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia se han movilizado en la segunda jornada de reivindicaciones ayer 22 de febrero, día de la Brecha Salarial, en defensa del convenio del SAD de Bizkaia.

16/02/2018

CCOO ha conseguido un magnifico resultado en las elecciones sindicales de INVICO SEGURIDAD S.L. obteniendo 4 delegados de un total de 9 en el comité de empresa. Con 37 votos de los 80 totales y con cuatro sindicatos que concurrían, la candidatura de CCOO ha sido la más apoyada con diferencia por la plantilla de la empresa.

14/02/2018
Loli García, Secretaria General de CCOO de Euskadi
Balance negociación colectiva 2017 y propuestas 2018

La Secretaria General de CCOO de Euskadi, Loli García, ha augurado que 2018 será más conflictivo que el pasado año si la patronal no accede a mejorar los salarios y la calidad del empleo. Asimismo, ha reiterado su apuesta por la negociación colectiva sectorial frente a sindicatos como ELA y LAB que, con ayuda de las patronales, y, principalmente, Adegi, actúan "como dique de contención" para el desbloqueo de este ámbito.

07/02/2018

El preacuerdo, pendiente de ratificación, suscrito en el sector de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia perdió su vigencia en 2014 y se encontraba decaído, por tanto, no existía convenio de referencia en el sector. Con esta firma se recupera un ámbito de negociación que afecta en torno a 12.000 personas en Bizkaia.

05/02/2018

El sindicato está dispuesto a contestar y colaborar con el requerimiento que la Hacienda de Bizkaia ha efectuado en aras a aclarar las obligaciones de retención en el uso de la caja de Resistencia o herramientas similares.

02/02/2018
  • El número de personas ocupadas que están demandando empleo ha aumentado en 13.054, en un año (+12,3%).
  • El número de personas ocupadas que están demandando empleo ha aumentado en 13.054, en un año (+12,3%).
  • La contratación indefinida no llega al 9%

Los datos facilitados por Lanbide correspondientes al mes de enero registran un aumento del número de personas desempleadas (+779) quedando en un total de 128.325 personas en paro aunque casi el doble de demandantes de empleo (273.172 demandantes) a pesar de que han descendido en -1.945 personas. A diferencia del pasado año la nuestra ha sido la Comunidad donde menos ha aumentado (excepción de Canarias).

01/02/2018

Este convenio está decaído desde el 2013 y afecta a 25.000 trabajadores y trabajadoras de Bizkaia.

25/01/2018
  • Con esta firma del sindicato se garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales y la mejora de los salarios de más de 1.500 trabajadoras y trabajadores del sector.

Este jueves se ha procedido a firmar el Convenio Colectivo Provincial de Álava de Limpiezas de Edificios y Locales por parte de CCOO, UGT y las Patronales del Sector de Limpieza, APEL y ASPEL. Este convenio sectorial es uno de los más importantes en Álava debido al número de trabajadores afectados. Son más de 1.500, en su inmensa mayoría mujeres, las trabajadoras que ven regulados sus salarios y condiciones laborales en este Convenio Sectorial. La inexistencia de Convenios de Empresa en el sector hace que este Convenio a la totalidad de empresas y trabajadores de Álava.

25/01/2018
  • Preocupación por el nuevo descenso de la población activa (-4.100) que sitúa nuestra tasa de actividad en el 56,4%.
  • Aumento inaceptable de la temporalidad; la tasa de temporalidad que se sitúa en el 26,1%.
  • CCOO exige la implicación del Gobierno Vasco con el empleo de calidad en el marco del diálogo social.

Los datos de la Epa (INE) para Euskadi en el 4º trimestre de 2017 muestran una recuperación respecto al mal comportamiento del 3º trimestre, pero mantiene la falta de dinamismo de la economía y la inaceptable situación de precarización del mercado laboral vasco, en este caso en consonancia con la recién publicada encuesta de Eustat.

25/01/2018
Limpieza en centros educativos

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi junto con el resto de sindicatos se han concentrado en el Gobierno Vasco de Bilbao este jueves a la mañana para exigir un convenio de Limpieza justo.

24/01/2018
Foto archivo

Las Federaciones pertenecientes al Área Pública de CCOO de Euskadi, (Federación de Servicios a la Ciudadanía, Irakaskuntza y Sanidad), han manifestado su más profunda indignación y hastío tras el anuncio realizado ayer por el Consejero Erkoreka de la subida salarial del 1,5 y la aportación a Itzarri del 0,5%,.

22/01/2018
Hotel Meliá Bilbao

CCOO ha conseguido un magnífico resultado en las primeras elecciones sindicales que se realizaban en la empresa Multiservicios Lacera consiguiendo las 3 delegadas que se elegían entre la plantilla de limpieza del Hotel Meliá de Bilbao.

12/01/2018
Foto de archivo

CCOO asegura que la actitud de la Diputación Foral de Álava no se entiende. Han sido necesarias 3 jornadas de huelga en el mes de diciembre, el 13, el 20 y el 27, ampliamente secundadas, con acciones reivindicativas en la calle durante toda la jornada para obtener atención, dignidad y mejoras en las condiciones de trabajo de un sector que trabaja con las personas más vulnerables.

09/01/2018
Foto Hospital de Urduliz, Europa Press

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha denunciado hoy que Osakidetza ha dejado de pagar la turnicidad a parte de su plantilla. Este concepto, que retribuye a quien habitualmente realiza trabajos en diferentes turnos, ha dejado de pagarse por ejemplo en el nuevo Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz pero también fuera de Bizkaia se están empezando a dar casos similares y a colectivos que ya venían percibiendo este concepto por los turnos que vienen realizando. Este complemento, puede suponer entre 50 y 100 euros mensuales según la categoría de que se trate.

03/01/2018
Foto: Irekia

Para el sindicato cuando el colapso de un Servicio de Urgencias se repite sistemáticamente, cuando las causas que lo provocan no son ni nuevas ni extraordinarias y están suficientemente demostradas y comprobadas sólo hay un culpable de la situación: la mala gestión que de los recursos hace su equipo directivo.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.